Apoyo para damnificados

¿Qué es el 'Plan Billetes', la iniciativa para apoyar a Acapulco por el paso de 'Otis'?

Esta iniciativa llamada 'Plan Billetes' pretende que la población pueda retirar dinero con tarjetas bancarias tras el paso del huracán 'Otis' en el puerto

Población trabaja haciendo tareas de remoción de escombros en las calles de Acapulco, esto tras las severas afectaciones que dejó el aso del huracán Otis. 
Población trabaja haciendo tareas de remoción de escombros en las calles de Acapulco, esto tras las severas afectaciones que dejó el aso del huracán Otis. Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.
Por:

La intención es apoyar a Guerrero tras el paso del huracán "Otis", el más devastador que se ha presentado en México hasta el momento. La iniciativa "Plan Billetes" sugiere dar a la población la facilidad para que retiren dinero con tarjetas bancarias, luego de los efectos de este huracán que rápidamente pasó de tormenta tropical a categoría 5 al pisar nuestro país. 

La gente se quedó sin la posibilidad de disponer de efectivo, por lo que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el Banco de México Banjercito y la Asociación de Bancos de México, lanzaron esta iniciativa para apoyar a la población de Acapulco, Guerrero. 

¿Qué es el 'Plan Billetes'?

El "Plan Billetes" es una iniciativa para otorgar a la población las facilidades para que retiren dinero con tarjetas bancarias, luego de los efectos del huracán "Otis", mientras se recupera la prestación de servicios bancarios tanto en sucursales como en cajeros automáticos. 

En este sentido, se establecerán Módulos de Atención de Servicios Bancarios para que las personas puedan realizar retiro de dinero en efectivo con tarjetas de débito o crédito; estará disponible en las poblaciones que lo requieran tras el desastre que dejó "Otis". 

Para que puedas consultar la ubicación de estos Módulos de Atención de Servicios Bancarios, puedes hacer click AQUÍ. Estos módulos operan desde el 30 de octubre y hasta que la población lo necesite, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes

¿Qué necesito para retirar dinero en el 'Plan Billetes'?

  • Necesitas presentar tu tarjeta de débito o crédito
  • ​Una identificación

Al presentarlos, deberás firmar un recibo o un "voucher" de la operación. Los bancos no cobrarán comisiones por retiros que realicen sus clientes en estos módulos y en caso de que haya un cargo por comisión, el banco hará la reposición de manera posterior.