Tragedia en San Pedro

Solo quedan 2 hospitalizados y no hay nuevas defunciones por accidente en San Pedro, anuncia Samuel García

Samuel García anunció que al corte del viernes no se reportaron nuevos decesos por la caída de un escenario en San Pedro, si bien dos personas continúan hospitalizadas

Colapso de escenario en San Pedro.
Colapso de escenario en San Pedro.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Nuevo León Samuel García anunció que, al cierre de la mañana de este lunes, no se registran más defunciones por la caída de un escenario en San Pedro Garza García ocurrida la noche del miércoles, y que solo quedan dos personas hospitalizadas.

A través de redes sociales, informó que solo quedan dos personas hospitalizadas, mientas que todas las demás ya volvieron a casa estables o en valoración médica.

“Reporte de hoy: GAD [Gracias a Dios] no hay más defunciones y nos quedan 2 hospitalizados en etapa grave / estable. Todos los demás ya en casa o estables / valoración. Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, escribió García Sepúlveda en X.

La caída de un escenario en el cierre de campaña de la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, dejó un saldo de nueve personas muertas y 189 lesionadas.

Ayer, Samuel García anunció que de las 189 personas que fueron atendidas por médicos, 145 ya habían sido dados de alta.

También, el gobernador anunció que se compromete a entregar apoyos económicos a las familias de las personas fallecidas. Consiste en indemnizaciones de 400 mil pesos a los familiares de los fallecidos, y de 100 mil pesos para cada una de las personas incapacitadas.

“Hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo (ayer) se van a publicar las reglas de operación y hoy mismo, ya estamos dispersando a las familias, es un apoyo económico, que no es lo importante, lo importante es su salud, pero es un apoyo que sabemos que los va a ayudar”, dijo el Gobernador, como lo reportó La Razón este viernes.

Asimismo, remarcó que los gastos funerarios de las nueve personas serán absorbidos por el Gobierno del estado, y que los familiares “no van a gastar un solo peso”, de la misma forma que se dará atención psicológica a las más de 10 mil personas presentes en la catástrofe.

“Es para que puedan cubrir sus gastos mínimos, de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y haya pasado esta tragedia. Vamos a continuar con el seguimiento, el Gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con la manutención, becas a menores que hayan perdido a sus padres”, concluyó.

Con información de Ulises Soriano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am