Que no quepa duda, el agua se paga en BC, dice Bonilla a empresas evasoras

El gobernador de Baja California detalla adeudos por más de 86 mdp; "es muy clara la ley y todo lo que rige la manera de pagar", señala al asegurar cobros

Jaime Bonilla
Jaime BonillaEspecial
Por:

Al afirmar que el uso de agua se paga en Baja California, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, presentó un informe en el que se especifica cuáles son las empresas que  tienen adeudos por el consumo del líquido y las acciones que desde el gobierno realizan para asegurar los cobros correspondientes.

En un mensaje en redes, Bonilla denunció que varias empresas--algunas de ellas de grandes cadenas comerciales y complejos habitacionales-- estaban coludidas con "funcionarios corruptos" quienes les permitían o pagar menos, o evadir totalmente el pago por reconexiones de tuberías  o el uso mismo del agua.

"Es muy clara la ley y los estatutos, todo lo que rige la manera de pagar, ellos sabían perfectamente lo que debían, no lo pagaron, no pueden echarle la culpa a los funcionarios... cuando estaban prácticamente coludidos con ellos", expresó el mandatario estatal acompañado de Manuel García, funcionario de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CEPST)

En el informe, García detalló al gobernador los casos investigados de empresas con posibles adeudos a la CEPST, los cuales suman, según el reporte, 86 millones 891 mil 458 pesos, repartidos entre 17 empresas por los conceptos de derechos de conexión y agua no contabilizada.

Agua
AguaEspecial

El funcionario agregó que del adeudo, las empresas ya cubrieron 22 millones de pesos.

"Miren nada más, esto es de esta semana, imagínense cómo está el resto del estado, y esa agua la pagan ustedes (los ciudadanos). Que ni quepa la menor duda, el agua la tiene que pagar alguien, es un abuso tremendo", agregó el gobernador de Baja California. 

olr