Elecciones 2021

Querétaro será ejemplo nacional de accesibilidad e inclusión: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri González, candidato al gobierno de Querétaro, reconoció que las personas con discapacidad son ejemplo y dan lecciones de que no existen obstáculos imposibles de superar; se comprometió a fortalecer la atención a las personas con discapacidad, y a trabajar en cada una de sus necesidades

Mauricio Kuri
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

El candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó, en entrevista con medios de comunicación, que las personas con discapacidad son el mayor ejemplo de fortaleza queretana, ya que son modelo de esfuerzo para todas y todos, pues sin importar los desafíos que se presenten, saben hacerles frente y dan lecciones de que no existen obstáculos imposibles de superar; por ello, aseguró que su compromiso será absoluto con el desarrollo inteligente e inclusivo.

Mauricio Kuri, candidato al gobierno de Querétaro.Foto: Especial.

En este sentido, resaltó que, en caso de obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, buscará darle mayor visibilidad a este sector que ha dado grandes aportaciones a la sociedad queretana, por lo que se comprometió a fortalecer la atención a personas con discapacidad y trabajar en cada una de sus necesidades.

Mauricio Kuri, candidato al gobierno de Querétaro.Foto: Especial.

En Querétaro hay 350 mil personas con alguna discapacidad, de las cuales 29 mil tienen una discapacidad mental. Una de las propuestas que traigo no es solo hacerlos más visibles y ayudarlos en lo que comentamos, sino ser incluyentes, también apoyarlos con excepciones fiscales.

Durante un encuentro con este sector se abordaron algunas de las principales necesidades, entre las que destacaron mayor accesibilidad en el tema del transporte, la educación y el ámbito laboral; asegurando que, no solo les conseguirá empleo, sino que también promoverá incentivos fiscales, y los apoyará en el emprendimiento.

“No solo quieren trabajo, sino generarlo y dar trabajo, y eso es música para mis oídos porque creo que es muy importante meterlos también en el emprendedurismo y que ellos puedan tener su potencial al cien por ciento. Lo más importante es que sean parte de la fuerza productiva del estado”.

Mauricio Kuri, candidato al gobierno de Querétaro.Foto: Especial.

En materia de educación, mencionó que buscará la vinculación con la iniciativa privada para generar instalaciones que se adecuen a sus necesidades para su desarrollo.

Agregó que, con las políticas públicas y demás aportaciones que brinde la misma sociedad queretana para crear ciudadanía con este sector de la población, también se transformará a esta entidad en un ejemplo nacional de calidad de vida, accesibilidad e inclusión, pues el cambio, dijo, debe venir desde los queretanos.

Todos hacemos grande a Querétaro, porque aquí sí sabemos echarnos una mano para jalar juntos y jalar parejo.

Mauricio Kuri, candidato al gobierno de Querétaro.Foto: Especial.

En apoyo a las metas que se tienen trazadas en materia de inclusión participaron: el candidato a presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el senador del PAN, Alfredo Botello Montes; el candidato a diputado federal por el Distrito III, Ignacio Loyola; así como la candidata a diputada local por el Distrito XIII, Betty Marmolejo.

Cabe precisar que este evento fue suspendido y desalojado oportunamente debido a una falla registrada en el sistema de aire acondicionado -en la bomba de recirculación de aire- misma que generó humareda; por lo que, como medida de prevención, se decidió cancelar.

ntb