“Quiero tras las rejas a asesinos de Alexander”

La madre del joven demanda justicia 

El Joven Alexander fue asesinado por un policía de un municipio de Oaxaca.
El Joven Alexander fue asesinado por un policía de un municipio de Oaxaca.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

La madre de Alexander “N”, joven asesinado el pasado martes por la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, demandó justicia por la muerte de su hijo, “quiero todo el peso de la ley sobre esa gente”.

En un videomensaje difundido en redes sociales, lamentó la muerte del joven futbolista de tercera división: “Hoy es el día que amanezco sin mi hijo, en el que ya no lo puedo ver, ni volver abrazar”.

Tras agradecer el apoyo brindado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, la señora Virginia “N”, exigió que no sea en vano la muerte de mi hijo de 16 años de edad, “que se haga justicia, por mi hijo y por los demás niños de aquí”.

“Quiero todo el peso de la ley sobre esa gente, quiero que atrapen a los verdaderos culpables y si es posible, quiero a todos los que estaban en esa patrulla 023, los quiero tras las rejas y quiero que ese hombre el tal Burra, y el otro tal Cano, paguen el disparo que hicieron, pague la muerte de mi hijo, paguen que ese niño que está allá, debatiéndose entre la vida y la muerte, paguen por lo que le hicieron”, expresó.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Oaxaca concluyó que la muerte de Alexander “N” de 16 años, fue producto de un ataque “directo y frontal” en su contra, mismo que fue perpetrado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa.

“Hubo un disparo directo sobre nueve jóvenes que venían en motocicleta y como (Alexander) venía al frente de este grupo de personas, ante un disparo frontal, directo, falleció”, dijo el Fiscal del estado, Rubén Vasconcelos.