Inauguran vuelo CDMX-Chetumal

Quintana Roo apuntala conectividad aérea; se fortalece economía, afirma Carlos Joaquín

Dan la bienvenida a vuelo de Aeroméxico en Chetumal; destaca Carlos Joaquín oportunidad para generar empleos e impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

Gobernador Quintana Roo
Gobernador Quintana Roo
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó la inauguración de la nueva ruta aérea México- Chetumal de Aeroméxico, con lo que, afirmó el mandatario, se apuntala la conectividad turística de la capital, Chetumal, así como Bacalar y Mahahua.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dio la bienvenida al vuelo de Aeroméxico -que llegó con el 84 por ciento de ocupación- en el aeropuerto internacional de Chetumal.

Carlos Joaquín y Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, testificaron el bautizo del avión, cortaron el listón inaugural y se tomaron la fotografía oficial en conjunto con directivos de la aerolínea.

La compañía estará volando a diario hacia Chetumal y, junto con los vuelos con dirección a Cancún, Aeroméxico estará realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que ésta es una oportunidad para tener mayor conectividad entre la zona sur de Quintana Roo y la Ciudad de México, para mejorar la economía y para generar más empleos para los quintanarroenses.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Chetumal dieron a conocer que disponen de un nuevo edificio terminal que incrementa un 100 por ciento su capacidad para atender a 370 pasajeros en hora pico, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con diez metros cuadrados por pasajero y ofrecer de esta manera una mayor calidad en el servicio.

Giancarlo Mulinelli expresó que la empresa seguirá cumpliendo el compromiso de atender las rutas y los destinos que demandan sus clientes, y que el estado de Quintana Roo ofrece una infraestructura idónea para los negocios y el turismo.

“Estamos muy orgullosos de volar cada vez más a este estado”, afirmó el directivo, quien precisó que la aerolínea continuará aplicando los protocolos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene en todas sus operaciones.

Durante la inauguración del vuelo de Aeroméxico estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña; el director técnico de consultoría de ASA, Hugo Alberto Delgado; el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.