Advierten pérdida de hasta 125 mil turistas

Quintana Roo busca revertir suspensión de vuelos de Canadá hacia México ante COVID

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se trabaja con la SRE para tratar de revertir la suspensión de vuelos hacia México que impuso Canadá

Quintana Roo pretende generar "las condiciones de salud de los destinos turísticos y la seguridad para los turistas”,
Quintana Roo pretende generar "las condiciones de salud de los destinos turísticos y la seguridad para los turistas”,Foto: Pixabay
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que se trabaja con la cancillería mexicana y con los socios comerciales en la entidad para presentar a las autoridades de Canadá "las condiciones de salud de los destinos turísticos y la seguridad para los turistas”, con lo que se busca que se revierta el anuncio de la suspensión de vuelos hacia México por el avance de la pandemia de COVID-19.

Carlos Joaquín explicó que se trata de presentar los números y fortalecer la confianza en los mercados generadores de turismo.

“Hemos hecho presentaciones en la búsqueda de generar esa confianza, promociones de las medidas y los protocolos que se aplican para el cuidado de la salud de los visitantes, de cómo intensificamos las inspecciones y verificaciones para no caer en problemas que nos generen más dificultades para la recuperación de los mercados y de nuestra economía”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con el mandatario estatal, la suspensión de vuelos de Canadá al Caribe mexicano afecta el proceso de recuperación económica tras el cierre de comercios ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, la disposición ocasiona la pérdida de entre 100 y 125 mil turistas en esta temporada, pues todos los vuelos de las aerolíneas canadienses están cancelados y solamente aerolíneas internacionales mantienen algunos viajes en lo que resta del mes

Señaló que la decisión de Canadá se dio ante el crecimiento de contagios en el país, lo cual también generó una alerta en otros países.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en la necesidad de aplicar con más rigor los protocolos sanitarios, las medidas preventivas, los hábitos de higiene para el cuidado de la salud.

También exhortó a evitar fiestas o eventos con aglomeración de gente, que provocan una imagen negativa de los destinos, o bien, llamadas de atención de organizaciones internacionales.

JVR