"Firme, inversión de 4 mil millones en LC"

Alfredo Ramírez Bedolla firma acuerdo que pone fin a la huelga en Fertinal

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó con el senador Napoleón Gómez Urrutia, un acuerdo que pone fin a la huelga de la Sección 274 en la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas

Ramírez Bedolla firma acuerdo que pone fin a la huelga en Fertinal
Ramírez Bedolla firma acuerdo que pone fin a la huelga en FertinalFoto: Especial.
Por:

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó con el senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de La República Mexicana, un acuerdo que pone fin a la huelga de la Sección 274 en la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas.

“Gracias a los trabajadores por la confianza y al compromiso del Gobierno de México, está garantizada la inversión de más de 4 mil millones de pesos que anunció la federación en la planta de Fertinal en Michoacán”, manifestó el titular del Ejecutivo en la entidad después de firmar el acuerdo que promovió la Secretaría de Gobernación, a través de su titular Adán Augusto López.

"Agradecemos a los trabajadores por la confianza y al compromiso del Gobierno de México para lograr una solución a través del diálogo y la conciliación", dijo el gobernador.
"Agradecemos a los trabajadores por la confianza y al compromiso del Gobierno de México para lograr una solución a través del diálogo y la conciliación", dijo el gobernador.Foto: Especial.

Ramírez Bedolla consideró que las reuniones de trabajo que se sostuvieron con las partes involucradas fueron determinantes para lograr una solución a través del diálogo y la conciliación, por lo que agradeció a los trabajadores por mantener abierta la comunicación y anteponer el bien común.

En ese sentido, se comprometió a que el gobierno de Michoacán continuará con los trabajos y gestiones para aterrizar la inversión federal de 4 mil millones de pesos, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que permita mejorar las condiciones de trabajo de los casi mil 200 trabajadores, e impulsar la importante labor de esta empresa, propiedad de PEMEX, en la producción de fertilizantes.

JVR