Determinan que no fue feminicidio

Jueza dictamina suicidio en el caso de médica Beatriz Hernández

Jueza de control reclasificó el caso de la médica Beatriz Hernández quien murió el pasado 9 de junio en los separos de Progreso de Obregón, Hidalgo, y vinculó a proceso a siete policías señalados por el hecho.

Beatriz Hernández fue encontrada muerta en los separos de una cárcel en Hidalgo.
Beatriz Hernández fue encontrada muerta en los separos de una cárcel en Hidalgo.Foto: Archivo.
Por:

Una jueza de control reclasificó el caso de la médica Beatriz Hernández, quien fue encontrada muerta en la segunda semana de junio en los separos de Progreso de Obregón, Hidalgo, y vinculó a proceso a siete policías señalados por el hecho. 

De acuerdo con la jueza, Rosa María López Aguilar, las pruebas de la investigación revelaron que la médica no fue víctima de feminicidio, sino que se quitó la vida. 

Sin embargo, debido a las "omisiones" cometidas por los elementos de seguridad, luego de la detención de la mujer de 29 años, se les acusó por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo

La jueza explicó que los elementos de seguridad debieron trasladar a la médica a una clínica para que recibiera atención médica, además de vigilar las condiciones del sitio en el que la mantuvieron detenida.

Ayer, se realizó una audiencia inicial por la muerte de la doctora bajo la custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón, en la que la defensa de los policías mostraron videos de minutos previos al deceso de la médica, en los que se confirmaría que la mujer se quitó la vida. 

Beatriz Hernández murió el pasado 7 de junio cuando permanecía en el área de detenciones, tras ser detenida por un accidente automovilístico.