125 municipios

Reconoce Del Mazo trabajo de mujeres en casa

Entrega la tarjeta Salario Rosa a más de nueve mil beneficiarias; destaca programa de apoyo como uno de los más importantes para apoyar a jefas de familia

El mandatario mexiquense, ayer, con amas de casa en Coacalco.
El mandatario mexiquense, ayer, con amas de casa en Coacalco.Foto: Especial
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se dio cita, ayer, con amas de casa en Coacalco, donde entregó la tarjeta Salario Rosa.

Durante el evento, el mandatario mexiquense resaltó el programa como el más importante con el que cuenta su gobierno para apoyar a las mujeres, pues se reconoce la labor que realizan en sus hogares, y se valora el que siempre estén pendientes de sus familias.

Del Mazo detalló que este programa nació hace más de cinco años y a la fecha ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios, quienes han podido comprobar que el programa es una realidad y les ayuda a mejorar su economía familiar.

“Por eso nació el Salario Rosa, primero para reconocer a las amas de casa, para agradecerles lo que hacen, por su familia, segundo darles un apoyo que les sirva para invertirlo en lo que ustedes deseen.”, dijo

Después de que las amas de casa recibieron su tarjeta, el titular de Ejecutivo estatal llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse el programa, con el objetivo de que continúe llegando a quienes más lo necesitan, ya que este viene acompañado de capacitaciones para ayudarlas a poner un negocio o para que concluyan sus estudios.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, reconoció la labor del Gobernador, al poner en el centro de la política social a las mujeres, y con el Salario Rosa, reconocer que las amas de casa son excelentes administradoras.

Señaló que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el trabajo que realizan las mujeres en casa representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo que este apoyo es una recompensa por su trabajo del día a día.

En esta ocasión, recibieron la tarjeta de Salario Rosa nueve mil 600 mujeres de los municipios de Apaxco, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán, Huehuetoca y Hueypoxtla, entre otros.