Preidentifican a 43 víctimas

Recupera Jalisco 131 cuerpos en fosa de El Salto

Señala Fiscalía de Jalisco que existen 42 denuncias por desaparición ligadas a las víctimas halladas en el predio; con drones y georradares ubican restos óseos

Peritos realizan labores de geolocalización en una fosa ubicada en un predio de El Salto.
Peritos realizan labores de geolocalización en una fosa ubicada en un predio de El Salto.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de un total de 131 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en El Salto.

Luego de dos meses de labores en un predio ubicado en el fraccionamiento Los Sabinos, reportó que el pasado 30 de noviembre concluyó la revisión para localizar los restos humanos e indicios, como parte de las labores que lleva a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

Informó que los peritos recuperaron 131 cuerpos, de los que 43 fueron preidentificados, se trata de 40 hombres y tres mujeres. Además, se reportó que existen carpetas de investigación en el caso de 42 de estos restos humanos, por las denuncias presentadas por la misma familia, lo que facilitará las investigaciones en la materia, mientras que del otro, identificado como masculino, no existe expediente.

La dependencia estatal recordó que fue la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas la que ubicó este lugar en el camino a San Miguel, tras las indagatorias, y en el lugar el personal especializado se apoyó con georradares y drones, así como maquinaria pesada para remover la tierra en busca de restos óseos.

Con estas acciones, las autoridades refrendan su compromiso con familiares de personas desaparecidas para localizar a las víctimas con vida.

srv