¡Evita sanciones!

Reemplacamiento Edomex 2022: Conoce precios y autos que deben renovar placas

¿Tus placas están vigentes para 2022? Aquí te decimos los vehículos que deberán cambiar de láminas como parte del reemplacamiento gradual en el Edomex

Conoce los requisitos para renovar tu placa vehicular en el Estado de México (Edomex).
Conoce los requisitos para renovar tu placa vehicular en el Estado de México (Edomex).Foto: Cuartoscuro
Por:

Se acerca 2022 y con ello la necesidad de que algunos vehículos renueven placas en el Estado México como parte del reemplacamiento gradual que fue aprobado en 2018. En La Razón te decimos cuáles son los pasos del trámite y si deberás cambiar de lámina para el siguiente año. 

Cabe señalar que en caso de no cambiar de placas en los vehículos que así lo requieran, los conductores tendrán que realizar el pago completo de tenencia y refrendo, no podrán verificar y correrán el riesgo de que su automóvil sea remitido al corralón. 

¿Qué vehículos deben renovar placas para 2022 en Edomex?

De acuerdo con el proyecto de reemplecamiento gradual que continúa vigente en el Estado de México, las placas vehiculares deberán ser reemplazadas obligatoriamente cada cinco años. 

Por ello, los vehículos con placas expedidas en 2017-y anteriores-, tienen que ser renovadas para 2022. También puedes hacer clic aquí para verificar la vigencia de tu placa vehicular

Requisitos para reemplacamiento en el Edomex

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Factura de origen y documento que demuestre la propiedad del vehículo
  • Comrpobante de domicilio 
  • Placas trasera y delantera
  • Comrpobante de pago de contribuciones del trámite

¿Cuál es el costo para reemplacar en el Edomex?

Las personas que deberán renovar sus placas vehiculares en el Estado de México deberán pagar 844 pesos, costo que aplica tanto para automóviles de servicio como para los de uso particular. 

RFH