La obra se inaugurará en menos de 9 meses

Refinería de Dos Bocas: Trabajadores de ICA realizan paro; exigen mejores condiciones laborales

Trabajadores de ICA Flour realizaron un paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas; exigieron mejores condiciones laborales

Trabajadores de Dos Bocas paran labores; demandan mejores condiciones laborales
Trabajadores de Dos Bocas paran labores; demandan mejores condiciones laboralesFoto: Captura de pantalla
Por:

En Paraíso, Tabasco, trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, realizaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales así como la creación de un nuevo sindicato que los represente mejor.

Redes sociales dieron cuenta en videos de lo ocurrido:

ICA Fluor fue uno de los primeros contratistas en obtener uno de los primeros seis paquetes de licitación para la obra emblemática de la administración lopezobradorista.

Los trabajadores inconformes señalaron las malas condiciones en que trabajan. En algunos videos se observa cómo algunos de ellos se retiran, y se niegan a volver hasta que sean resueltas sus demandas. Otros cerraron los accesos al complejo.

Sobre lo ocurrido en la refinería de Dos Bocas, la Secretaría de Energía, encargada del proyecto, no se ha pronunciado hasta el momento.

Este 2021 ya se había registrado otro paro de trabajadores que construyen la refinería. El primero incluso llegó a las agresiones en febrero. Las demandas eran las mismas: mejores condiciones laborales y pago por las horas extras de trabajo.