Refuerzan estrategia conjunta por la seguridad en Michoacán

Firman convenio el gobernador Aureoles y el Secretario de Marina; “...las cosas van a seguir cambiando porque tenemos con qué hacer frente a los grupos criminales", afirma el mandatario estatal

Al centro, gobernador Silvano Aureoles
Al centro, gobernador Silvano AureolesFoto: especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el secretario de Marina, José Rafael Durán Ojeda, firmaron un convenio que tiene la finalidad de fortalecer la cooperación y coordinación de instituciones en materia de seguridad pública.

“Estoy convencido de que las cosas van a seguir cambiando porque tenemos con qué hacer frente a los grupos criminales. Toda aquella historia en la que los delincuentes controlaban Michoacán la hemos dejado atrás y el estado no puede regresar a ese escenario de delincuencia e ingobernabilidad que tuvo en el pasado", señaló el mandatario michoacano.

En tanto, el secretario de la Marina reconoció la unidad, estrategia y coordinación que se ha logrado en Michoacán.

Firman convenio
Firman convenioFoto: especial

“Se ve que están preocupados y ocupados en el tema, los resultados lo dicen, están bien en cuanto al contexto de todos los demás estados y en lo general quiero agradecerle al gobernador el apoyo que le da a las Fuerzas Armadas y en particular, a la Marina, a través de la Zona Naval", aseveró.

En este encuentro, se informó que Michoacán se ubica en el lugar número 19, por debajo de la media nacional, en los delitos de alto impacto y que la Fiscalía General del Estado ha puesto en funcionamiento una Fiscalía Especializada para atender el delito de homicidio doloso, obteniendo buenos positivos.

Firma de convenio
Firma de convenioFoto: especial

olr