En Guadalupe y Calvo

Enfrentamiento armado deja al menos 18 muertos en Chihuahua

El enfrentamiento armado se registró durante la tarde del pasado domingo en Chihuahua; la balacera duró varias horas, de acuerdo con vecinos de la zona

Enfrentamiento deja al menos 18 muertos en Chihuahua.
Enfrentamiento deja al menos 18 muertos en Chihuahua.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos dejó un saldo de al menos 18 muertos en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía General de Chihuahua Zona Zur. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo en la zona intrincada de Guadalupe y Calvo, en donde se registraron varias horas de balacera entre los dos grupos armados, de acuerdo con declaraciones de vecinos de la zona.

Indicaron, de forma extraoficial, que autoridades municipales arribaron a la zona donde ocurrieron las agresiones; posteriormente trasladaron los cuerpos de las víctimas en varias camionetas.

El lugar en donde se registró el enfrentamiento armado se encuentra en la zona limítrofe de Chihuahua y Sinaloa. Es conocida como el "triángulo dorado", en donde se ha reportado la siembra de amapola y mariguana, y la cual está controlada por el Cárte de Sinaloa; actualmente está en disputa con el Nuevo Cártel de Juárez, según reportes. 

Al lugar también acudieron autoridades ministeriales, de la Sedena y de las Fuerzas Estatales para realizar las investigaciones pertinentes y dar con los posibles responsables. 

RFH