Continúan programas preventivos 

Registra Guerrero disminución de casos de dengue: SSG

Presenta una baja del 95 por ciento los casos positivos, por lo que hay condiciones seguras para visitantes durante las próximas semanas.

Continúan los programas preventivos contra el dengue en Guerrero
Continúan los programas preventivos contra el dengue en GuerreroGobierno de Guerrero
Por:

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se presenta una disminución en los casos de dengue en la entidad, principalmente en el puerto de Acapulco, dicha baja representa un 95 por ciento, por lo cual la dependencia informó que hay condiciones seguras para el arribo de visitantes durante las próximas semanas.

Con base en el concentrado de casos confirmados en lo que va del año, la dependencia indicó que el puerto de Acapulco bajó de 434 casos en la semana 1 a 48 casos en la semana epidemiológica 05; mientras que en casos probables, de 1,032 en la semana 01 bajó a 269 en la semana 05.

La SSG también informó que en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, del 15 de enero al 2 de febrero se han distribuido 63,031 insumos para la atención del dengue en el Hospital General de Acapulco “El Quemado”, el Hospital General de Ciudad Renacimiento y el Hospital Comunitario de Coyuca de Benítez.

Hospital IMSS Bienestar Acapulco
Hospital IMSS Bienestar AcapulcoGobierno de Guerrero

Los insumos consisten en: Electrolitos orales, paracetamol en solución oral, tableta y solución inyectable, glucosa solución inyectable, cloruro de sodio solución inyectable, solución Hartman, gluconato de calcio, agua bidestilada y agua inyectable, con lo cual se garantiza la atención médica a la población guerrerense.

Entrega de insumos a hospitales de Guerrero
Entrega de insumos a hospitales de GuerreroGobierno de Guerrero

DMGS