No se reportan daños

Se registra sismo magnitud 5.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

El Sismológico Nacional informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.1, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca

"Sismo magnitud 5.1 Loc. 7 km al suroeste de Pinotepa Nacional", informó el Sismológico Nacional.
"Sismo magnitud 5.1 Loc. 7 km al suroeste de Pinotepa Nacional", informó el Sismológico Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Sismológico Nacional informó que este miércoles se registró un sismo de magnitud 5.1, con epicentro ubicado 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

"Preliminar: SISMO Magnitud 5.1 Loc. 7 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 30/06/2021 20:13:39 Lat 16.29 Lon -98.09 Pf 10 km", informó el Sismológico Nacional en Twitter.

El gobernador de Oaxaca , Alejandro Murat, informó que ante el sismo se activaron las alertas sísmicas, pero el centro del estado está en calma.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca pide a la población estar alerta. 

Se activa alerta sísmica en Guerrero

En Guerrero se activó la alerta sísmica para alertar a los habitantes ante el sismo. Las autoridades del estado reportan que el movimiento se sintió de manera leve en las regiones Montaña, Centro y Costa Chica.

Revisan puntos estratégicos en Puebla

Protección Civil de Puebla desplegó unidades de emergencia al primer cuadro de la ciudad y a puntos estratégicos tras el fenómeno registrado este 30 de junio.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que no se registraron daños en infraestructura.

Así se desarrolló el sismo 5.1 en Pinotepa Nacional

Sismo no ameritó activación de la alerta sísmica en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que luego del temblor no se registran daños en la capital del país.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que este fenómeno no ameritó la activación de la alerta sísmica.