Aforo del 50%

Regreso a clases: Michoacán anuncia fechas para niveles básico, medio y superior

En Michoacán, los estudiantes de los niveles básico, medio y superior regresarán a clases presenciales de forma ordenada a partir de esta semana

En Michoacán, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el regreso a clases presenciales. 
En Michoacán, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó el regreso a clases presenciales. Foto: Cuartoscuro
Por:

El estado de Michoacán se prepara para el regreso a clases presenciales a partir de este lunes en instituciones públicas y privadas, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud diera su autorización; sin embargo, el retorno será escalonado y con fechas diferentes para los niveles básico, medio y superior.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que este proceso se realizará de forma escalonada y corresponsable, pues no sólo el gobierno se verá involucrado, sino también las escuelas, así como las madres y padres de los estudiantes. 

Indicó que a partir del lunes 11 de octubre regresarán a clases los niveles medio y superior, mientras que el nivel básico la próxima semana, es decir el día 18.

Durante su participación en la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Ramírez Bedolla compartió algunas de las medidas que se deberán realizar en las escuelas. Pues para un regreso ordenado, los salones deberán tener un aforo máximo de 50 por ciento.

Además, todos los estudiantes, sin importar el nivel educativo, tendrán que utilizar el cubrebocas de forma correcta y respetar la sana distancia, precisó el secretario de Salud de Michoacán, Elía Ibarra Torres. 

El funcionario agregó que para el control de la pandemia se establecieron tres escenarios: sin casos, caso sospechoso y casos confirmados. Explicó que si no se presentan contagios, los centros educativos únicamente mantendrán las medidas preventivas y filtros sanitarios.

Sin embargo, cuando haya sospechas de COVID-19, el grupo en el que se detecte el posible caso, suspenderá sus actividades por 15 días; mientras que en contagios confirmados, la escuela deberá suspender temporalmente todas las clases.

ANR