Regreso a clases presenciales

Regreso a clases presenciales en Quintana Roo no será el 7 de junio, afirma gobernador

Carlos Joaquín González señaló que en Quintana Roo se comenzará con la restauración de los planteles educativos antes del regreso a clases presenciales

Ssa del estado hace un llamado "urgente" a seguir las medidas por repunte significativo de casos de COVID.
Ssa del estado hace un llamado "urgente" a seguir las medidas por repunte significativo de casos de COVID.Foto: Pixabay
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, negó que la entidad regrese a clases presenciales el próximo 7 de junio, como lo sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por el contrario, en Quintana Roo se comenzará con la restauración de los planteles educativos y el diagnóstico de los casos de rezago, luego de un año de clases en línea, explicó Joaquín González en un mensaje de redes sociales. 

"En Quintana Roo no regresaremos el día 7 de junio de manera presencial a las escuelas. Iniciaremos con la recuperación de nuestros espacios escolares y el diagnóstico de rezago educativo por la pandemia", escribió. 

En rueda de prensa, esta semana, las autoridades estatales hicieron un llamado a la población y todos los sectores, para respetar los protocolos sanitarios, toda vez que el estado es el único con casos de COVID al alza, en comparación con el resto del país, que lleva 19 semanas con contagios a la baja. 

Ayer, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud del estado, reiteró el llamado "urgente" a seguir las medidas, ya que "Quintana Roo está registrando un repunte significativo de casos de COVID. Vamos con una tendencia al alza en la velocidad de crecimiento", alertó.

Quintana Roo es el único estado del país que se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico del Gobierno federal, y se habla de que transita por la tercera ola de contagios, con riesgo a pasar al rojo.