Regularizar tierras en Q. Roo promete AMLO

01-grande-fusionado_compressed
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a solucionar legalmente los problemas de tenencia de la tierra que existen en Playa de Carmen, ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, mediante decreto presidencial o pidiéndole apoyo al Poder Judicial.

Lo anterior luego de que decenas de personas acudieron a un mitin, realizado en esa localidad, con pancartas en mano para exigir escrituras de sus viviendas, así como agua potable, que escasea derivado de la instalación de hoteles, que, dicen,  tienen preferencia en dicho suministro.

“Aquí existe el problema eterno de la regulación de la tierra, yo quiero hacer el compromiso con todos ustedes, ya son muchos los que se han comprometido en este asunto y lo han manipulado, sobre todo en vísperas de elecciones, pero como ahora no hay elecciones; vamos a aprovechar y a atender el asunto”, expuso el primer mandatario.

Aseguró que el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el procurador agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Luis Hernández Palacios Mirón, acudirán a Solidaridad para revisar la situación de las viviendas y terrenos.

Sostuvo que con respeto a la división de Poderes solicitará apoyo al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, para encontrar los mecanismos de asistencia.

“Voy a hablar con el presidente de la Suprema Corte de Justicia; somos respetuosos de la división del equilibrio de Poderes, pero le voy a solicitar que nos ayude con jueces, con magistrados y con ministros para hacerles ver que es importante resolver este asunto”, indicó.

Confió en que pronto se resuelva esta problemática y regrese a Solidaridad a entregar las escrituras de sus terrenos a los habitantes del Ayuntamiento.

“Voy a trabajar para venir un día no muy lejano a entregar todas las escrituras de la gente que vive aquí, en Playa del Carmen, en Solidaridad”

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

“Quiero hacer el compromiso de que voy a trabajar para venir un día no muy lejano a entregar todas las escrituras de la gente que vive aquí, en Playa del Carmen, en Solidaridad”, manifestó.

Por otra parte informó que durante 2019, la Sedatu destinó 425 millones de pesos al Programa de Mejoramiento Urbano en Solidaridad para llevar a cabo 16 intervenciones con el propósito de mejorar las colonias populares del municipio que padecen escasez de servicios y así eliminar el contraste ofensivo con las zonas hoteleras.

También se comprometió a atender el tema de la supuesta privatización del agua en la región, así como las concesiones del vital líquido, a cargo de la empresa Aguakan.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/mayoria-avala-trabajo-presidencial-a-febrero-ve-seguridad-pendiente-massive-caller/