La Reina del Sur fue aprehendida en 2018

"La Reina del Sur" es sentenciada a 19 años de cárcel

Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fue sentenciada a 19 años de prisión Liliana 'N', conocida como 'La Reina del Sur' por los delitos de desaparición forzada y contra la salud

10
La Fiscalía General de Justicia precisó la información sobre la detenida.Foto: Especial.
Por:
  • Frida Sánchez

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que sentenció a 19 años de prisión a Liliana 'N', conocida como 'La Reina del Sur' por los delitos de desaparición forzada y contra la salud. 

De acuerdo con la fiscalía, la mujer también se hizo acreedora a una multa equivalente a 103 mil 292 pesos, así como un monto de 194 mil 392 pesos como reparación del daño moral e indemnización. 

La Reina del Sur fue aprehendida el 31 de mayo de 2018, en la colonia arboledas, en la capital de ese estado, siete días después de que las autoridades acreditaran que la mujer, en complicidad con otras personas interceptó a un joven en la capital poblana, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tianguismanalco.

En su detención, también se localizaron 38 dosis de cocaína, 32 bolsas de metanfetamina, 28 envoltorios con marihuana y 10 bolsas de presunta heroína.