Sábado 28.11.2020 - 16:37

Defraudan casas en Puebla con documentos apócrifos

Defraudan casas en Puebla con documentos apócrifos
Por:

La Fiscalía General del Estado de Puebla detectó una organización delictiva que se apodera de  inmuebles de esa entidad con documentos de apócrifos de compraventa supuestamente expedidos en notarías de la Ciudad de México.

Las investigaciones realizadas por la institución han arrojado que este mismo grupo criminal está relacionado con presuntos gestores de notarías en la capital del país que, a cambio de sumas de dinero, (más de 30 mil pesos) entregan falsas escrituras a los propietarios que no habían certificado sus inmuebles o predios.

Esta banda, que comenzó a operar desde 2016, ha sido identificada por las autoridades ya que en al menos 20 casos han utilizado a los mismos sellos, nombres e identificaciones falsas con las mismas fotografías.

En las denuncias presentadas por las víctimas quedó asentado que al presentarse ante el Registro Público de la Propiedad de Puebla, se percataron que había un aviso de en el rubro de operaciones de compraventa de sus inmuebles.

En una de las querellas a las que tuvo acceso a La Razón, se lee que el comprador se llama Jesús Refugio Bonilla, a quien la denunciante dijo desconocer.

Las notarías en la Ciudad de México que se han visto involucradas en estas denuncias también han interpuesto su queja correspondiente ante la Fiscalía, toda vez que las víctimas se han presentado a reclamar el poder notarial que supuestamente fue expedido por dichos despachos.

En lo que respecta a los afectados refirieron al Ministerio Público que de dos a tres personas se presentaron en sus inmuebles para que escriturar sus propiedades si es que no lo habían hecho.

Para finalizar el trámite, los estafadores les dicen a sus víctimas que tiene que ir por las escrituras a la capital, donde al presentarse en la notaria referida, se dan cuanta que fueron víctimas de un fraude.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/interjet-se-ampara-contra-embargo-del-sat/