Advierte colapso hospitalario

Reitera Aureoles llamado a Morelia a no ser omisos ante pandemia

Si autoridad no es responsable se puede convertir en el “foco rojo más grave”, señala el gobernador de Michoacán; aún es tiempo de actuar, insiste

Michoacán
MichoacánFoto: especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó nuevamente a las autoridades de Morelia a asumir su responsabilidad y no ser omisos ante la pandemia de Covid-19.

En un videomensaje compartido en redes sociales, el mandatario advirtió que la capital de la entidad se puede convertir “en el foco rojo más grave” en la región, donde viven más de un millón de personas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades locales para ayudar a reducir los contagios, sin cálculos políticos.

“Si no actuamos con responsabilidad pronto podremos sufrir el colapso de los servicios hospitalarios, y con ello un incremento descontrolado de enfermos y muertos”, insistió el mandatario al pedir a la autoridad actitud responsable ante este enorme desafío, estos días después de que cuestionara la tibieza del alcalde Raúl Morón para implementar acciones para disminuir la propagación del virus.

Es un llamado de atención a tiempo, antes de que pueda ser demasiado tarde y se lamente un escenario más catastrófico

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles, gobernador de MichoacánFoto: especial

Agregó que en las últimas semanas se alcanzó 74 por ciento de ocupación hospitalaria tan sólo en el Hospital Doctor Miguel Silva, una de las infraestructuras médicas más grandes de la región, por ello cuestionó que aún haya gente que minimice la situación.

Aureoles Conejo recordó que a cinco meses del inicio de la pandemia en el país en Morelia ya se reportan 693 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad de siete por ciento, de las más aceleradas en el país, y mil 716 casos acumulados a causa de este virus.

Insistió en que ante el aumento de casos las autoridades no deben ser omisas, evasivas o indiferentes.

También pidió la colaboración de la sociedad, al señalar que si las autoridades no hacen la parte que les toca, la ciudadanía debe ser responsable al aplicar las medidas sanitarias en casa, en la calle y en su trabajo.

El mandatario estatal también indicó que ante el incumplimiento de las nuevas normas este fin de semana de suspendieron seis negocios tan sólo en la zona centro y reiteró que su gobierno seguirá haciendo la parte que les toca, pues “no es un asunto de quedar bien, sino actuar con sentido de responsabilidad”.

La amenaza sigue latente entre nosotros; sigue causando enfermedad y muerte

srv