Sigue ola de renuncias

Renuncian al PRI Hidalgo más de 100 mujeres militantes; acusan imposiciones de la dirigencia nacional

Más de 100 mujeres militantes del PRI, pertenecientes a la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas y estructuras territoriales y seccionales, renunciaron al partido a causa de diferencias con la dirigencia nacional

Militantes del PRI renunciaron y manifestaron inconformidad con dirigencia nacional.
Militantes del PRI renunciaron y manifestaron inconformidad con dirigencia nacional.Foto: Especial
Por:

Más de 100 mujeres renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Hidalgo, encabezadas por la ex secretaria general del partido, Yarely Melo Rodríguez.

La renuncia se debe a la violación de los estatutos del partido, según señaló Melo Rodríguez. Explicó que, tras la dimisión del ex dirigente estatal, Julio Manuel Valera Piedras, la secretaria general Yeny Márquez debería haber asumido la presidencia del Comité y convocado a un Consejo Político para elegir a la nueva dirigencia.

Sin embargo, acusó, esto no sucedió, y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI impusieron a Marco Mendoza Bustamante como presidente del Comité Directivo Estatal.

En el mismo sentido, las mujeres, que formaban parte de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas y de diferentes estructuras territoriales y seccionales, manifestaron su rechazo hacia Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, y criticaron a él y a la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, por dividir al partido.

Algunas de las renunciantes expresaron su descontento con la forma en que se han tomado decisiones dentro del partido, afirmando que las mujeres han sido excluidas y que no se ha escuchado la voz de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Monserrat Arcos Velázquez.

Asimismo, las exmilitantes priistas aseguraron que no se unirán a otra fuerza política, sino que prevén integrarse como una independiente.

Síguenos en Google News.

AM