Mantienen comedores comunitarios

Reparte Guerrero 900 raciones más de comida por la pandemia

Se suman a la estrategia a partir de hoy Petatlán y Ciudad Altamirano; se han entregado más de 94 mil comidas a sectores vulnerables

Por:

El gobierno de Guerrero extendió el apoyo alimentario a dos regiones más, en las que se repartirán 900 raciones más, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, que ha afectado la economía de la población.

Desde este miércoles, a través de los Comedores Comunitarios, se repartirán 300 raciones de alimentos calientes en Petatlán y 600 más en Ciudad Altamirano, en favor de las familias más vulnerables, informó el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.

A la fecha, señaló, suman 94 mil raciones repartidas desde que comenzó la pandemia en la entidad.

Indicó que este apoyo se mantiene con el apoyo del Ejército y la Armada de México.

Recordó que esta estrategia se puso en marcha en apoyo inicialmente en seis ciudades de la entidad que encabeza el gobernador Héctor Astudillo.

A la par de esta medida, el DIF estatal, que dirige Mercedes Calvo de Astudillo, ha entregado más de 225 mil despensas para garantizar la alimentación de las niñas y niños de la región.

Asimismo, señaló que la reapertura de actividades esenciales se retrasó para evitar el aumento de casos de COVID, pues el semáforo continúa en rojo; sin embargo, se mantienen en operaciones los comedores comunitarios en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, la Montaña e Iguala, entre otras zonas.

srv