Provoca fumarolas

Se reporta explosión en el volcán Popocatépetl

Cenapred detalló que el Popocatépetl ha emitido 128 exhalaciones en 24 horas; el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2

El volcán Popocatépetl presentó una explosión en su cráter esta madrugada. Las autoridades recomendaron no acercarse a las zonas de riesgo.
El volcán Popocatépetl presentó una explosión en su cráter esta madrugada. Las autoridades recomendaron no acercarse a las zonas de riesgo.Foto: Especial
Por:

El volcán Popocatépetl tuvo una explosión esta madrugada que provocó que de su cráter saliera una columna de vapor de mil 200 metros y fragmentos incandescentes a corta distancia, informó a través de redes sociales la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

Agregó que el hecho ocurrió a las 01:34 horas de este sábado y como consecuencia, el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que exhortó a los habitantes de la zona a no acercarse al volcán.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que el Popocatépetl ha emitido 128 exhalaciones en 24 horas, que fueron acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Más tarde, a las 09:16 horas, el volcán volvió a tener actividad ya que registró otra exhalación que provocó una columna de vapor de mil 600 metros de altura.

KEFS