Suman cinco en las últimas semanas

Reportan 3 nuevos casos de COVID entre alcaldes de Puebla

El secretario de Gobierno estatal, David Méndez, dijo que los ediles de Tehuacán, Libres y Nopalucan son positivos activos; van más de 20 mil contagios

Personal de la Secretaría de Salud analiza situación ante la pandemia.
Personal de la Secretaría de Salud analiza situación ante la pandemia.Foto: Especial
Por:

Tres casos activos de COVID-19 entre alcaldes en Puebla, confirmó el secretario de Gobierno, David Méndez, con lo que suman cinco presidentes municipales afectados por este virus.

Detalló que los activos son los ediles de Tehuacán, Libres, Nopalucan, Andrés Caballero, Francisco Rodríguez y José Aguilar, respectivamente.

En videoconferencia de prensa, el funcionario indicó que se da seguimiento a los funcionarios que han dado positivo a este virus, que son parte de 20 mil 186 detectados en la entidad; mientras que la cifra de muertes ascendió a dos mil 475.

Sobre el primer caso se reportó que Caballero López, suplente en el cargo, presentó síntomas desde la semana pasada, cuando suspendió actividades públicas y presuntamente su esposa, la presidenta del DIF estatal, Elsa María Amador, también estaría contagiada.

El Ayuntamiento de Libres informó en un comunicado que el alcalde dio positivo al virus y sus padres, quiene también contrajeron el virus, se encuentran delicados.

Agregó que los funcionarios son de Palmar de Bravo y Tecamachalco, Vicente Martínez y Marisol Cruz García, respectivamente, quienes ya se recuperaron; incluso, recientemente se reportó que la funcionaria se reincorporó a las actividades públicas, luego de permanecer un tiempo en aislamiento como medida preventiva.

srv