Con él se encontró otra víctima

Encuentran sin vida en Morelos a reportero que fue secuestrado

Ayer por la mañana , el comunicador fue plagiado en Morelos, luego de llevar a sus hijas a la escuela; Comisión de Atención a Víctimas otorgará acompañamiento a sus familiares

Periodista Roberto Carlos Figueroa.
Periodista Roberto Carlos Figueroa.Foto: Especial
Por:

La noche de ayer se reportó la localización sin vida del periodista Roberto Carlos Figueroa, en el estado de Morelos, quien fue plagiado por la mañana.

Reportes locales describen que el comunicador, que dirigía el portal Acá en el Show, fue secuestrado la mañana de este viernes.

Según informes, Roberto salió de su domicilio junto a sus hijas a quienes llevaría a la escuela, pero al regresar fue privado de la libertad. 

En el transcurso del día, los presuntos plagiadores se comunicaron con su familia para exigir la entrega de dinero a cambio de su liberación. Incluso, en la primera llamada el comunicado fue puesto al teléfono para que sus parientes lo reconocieran.

Una vez conseguido el monto solicitado, la esposa del periodista lo dejó en el sitio acordado en espera de volver a ver a su pareja, a quien se le instruyó sólo depositar el dinero en un lugar determinado y él sería devuelto en su vehículo cerca de la zona de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.

Sin embargo, por la noche se reportó el hallazgo de un automóvil en el kilómetro 58 de la carretera federal México-Cuernavaca, donde se encontró el cuerpo de Carlos Figueroa y el de una persona, cuya identidad no fue revelada.

En el informe se detalló que ambas personas fueron abandonadas dentro de la unidad y tenían varios impactos de arma de fuego.

Al respecto, el Gobierno de Morelos emitió un desplegado con el que condenó el crimen.

“El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y productor de contenidos, Roberto Figueroa esta tarde”, dijo.

En el mismo lanzó un llamado a que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las investigaciones que den con las personas responsables del homicidio.

Asimismo, informó que la Comisión de Atención a Víctimas otorgará acompañamiento a los familiares.

Roberto Figueroa era un periodista enfocado en coberturas políticas y en los contenidos que compartía en redes sociales lanzaba críticas y cuestionamientos a la administración del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco, quien hoy busca una diputación federal.

El asesinato de Roberto Figueroa es el cuarto ocurrido contra un comunicador, pues se suma al homicidio del activista y fundador de una radio comunitaria, Samir Flores, ultimado en febrero de 2019.

Dos años más tarde, en septiembre de 2021, fue asesinado Manuel González, en la capital de Morelos.

Apenas en febrero, el periodista Andrés Salas narró en una transmisión en redes sociales el ataque en su contra, donde su chofer y su hermano resultaron heridos de bala.

“Soy reportero y durante los últimos años le he venido a usted relatando los hechos violentos que ocurren. Hoy intentaron asesinarme, hoy mi hermano y mi chofer están heridos”, dijo en la grabación.