Decomisan arsenal

Reportan captura del "M3", presunto integrante del CJNG, tras balacera en Guayabitos, Nayarit

Erick Joel "N", alias el "M3", fue detenido por elementos de la Sedena tras la balacera registrada en Rincón de Guayabitos, Nayarit; es presunto integrante del CJNG

Elementos de la Sedena capturaron a Erick Joel, alias el "M3", presunto miembro del CJNG tras balacera en Guayabitos
Elementos de la Sedena capturaron a Erick Joel, alias el "M3", presunto miembro del CJNG tras balacera en GuayabitosFoto: Especial
Por:

Erick Joel "N", alias el M3, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Rincón de Guayabitos, Nayarit. El detenido es presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, el "M3" declaró que es sicariato y pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Tiene derecho a permanecer en silencio cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra. Somos personal del Ejército Mexicano, lo vamos a poner ante las autoridades competentes", le dice un militar.

Decomisan arsenal tras balacera en Rincón de Guayabitos

Los elementos de la Sedena decomisaron un lanzador de cohetes soviético RPG-7, armas largas más, cuatro de ellas equipadas con lanzador de granadas.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona.

Reportan balacera en Rincón de Guayabitos

Alrededor de las 09:00 horas de este sábado habitantes, prestadores de servicios y turistas reportaron prolongados enfrentamientos entre autoridades de seguridad y grupos armados, en las playas de Guayabitos.

De acuerdo con Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, el enfrentamiento fue porque "un grupo criminal atacó a elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión de inmediato".

Por lo anterior, pidió a la población mantener la calma y actuar con prudencia.