En el estado van 45 asesinatos a policías

Reportan desaparición del director de Seguridad Pública de Valparaíso, Zacatecas

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informa que se implementó un operativo de búsqueda con la Guardia Nacional y policías del municipio para localizar al jefe policiaco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas durante un operativo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas durante un operativoFoto: Twitter @ssp_zac
Por:

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas informó sobre la desaparición del director de Seguridad Pública de Valparaíso, Juvenal Torres Domínguez, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en el que participó la Guardia Nacional y policías del municipio para localizarlo. 

En un comunicado,  la Mesa Estatal de Seguridad explicó que se realizaron reconocimientos aéreos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y "autoridades estales han establecido coordinación con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, a fin de llevar a cabo reconocimientos terrestres".

"Asimismo se llevan a cabo los trabajos de inteligencia y de campo, que permitan ubicar al jefe policial. Las acciones están en proceso por lo que se mantiene el sigilo de la investigación"

Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas

De acuerdo con medios locales, sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Dodge Nitro de color gris llegaron ayer a la casa del director Juvenal Torres , ubicada al exterior de la calle Circón, de la colonia El Pedregal, y lo interceptaron para privarlo de la libertad.

Cabe señalar que el municipio de Valparaíso se localiza en la zona limítrofe con Durango, Nayarit y Jalisco, lo que lo posiciona como un lugar clave para miembros de grupos criminales como el Cártel de Sinaloa y del Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, Zacatecas es el estado más letal para los elementos de Seguridad Pública, ya que en este año 45 guardianes del orden han perdido la vida en múltiples ocasiones a manos de la violencia que aqueja la entidad, según cifras de la organización Causa en Común.

DGM