SSC desplegó a elementos policiales

Se registran enfrentamientos y quema de vehículos en límites de Topilejo y Huitzilac

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre integrantes de bandas de talamontes y elementos del Ejército, en los límtes de Topilejo, en Tlalpan, y Huitzilac, Morelos

Agentes de la SSC.
Agentes de la SSC.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre integrantes de bandas de talamontes y elementos del Ejército, en el municipio de Huitzilac, Morelos, con los límmites de la alcaldía de Topilejo, en CDMX.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que al momento policías de la corporación se encuentran desplegados en Topilejo por los hechos ocurridos en Huitzilac.

“Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera”, publicó el Jefe de la Policía de la CDMX.

De acuerdo con la información disponible, los militares realizaban un operativo en contra de la tala ilegal en la zona cuando fueron atacados por delincuentes, quienes le prendieron fuego a llantas y a algunos vehículos.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (Corenadr) confirmó que se ralizó un operativo contra la tala en la zona de Topilejo, en los límites con Morelos, ante lo cual los delincuentes reaccionaron con bloqueos y quema de vehículos, por lo que se desplegó un operativo a cargo de la Guardia Nacional.

La dependencia indicó que los talamontes le prendieron fuego a dos camiones y a una retroexcavadora.

Los reportes señalan que tras el aseguramiento de cuatro aserraderos clandestinos en Huitzilac se desató un enfrentamiento a pedradas entre talamontes y elementos de la Guardia Nacional, con un saldo preliminar de dos vehículos incendiados.

El conflicto se reporta sobre la carretera libre México-Cuernavaca, vía que ya quedó paralizada para el tránsito vehicular por los hechos violentos.

En varios videos difundidos por los habitantes de Huitzilac se observan dos unidades pesadas parcialmente incendiadas, mientras que efectivos federales y talamontes se enfrentan a pedradas, palos y golpes.

fgr