Podría ser un efecto de Hanna

Mueren miles de peces en laguna "El Salto del Borrego", en NL

Los vecinos alertaron a las autoridades debido a que la muerte de los peces es un foco de infección; denunciaron que las muertes derivaron de descargas del drenaje

Miles de peces de la laguna de Zuazua amanecieron muertos.
Miles de peces de la laguna de Zuazua amanecieron muertos.Foto: Especial.
Por:

Vecinos de la colonia del Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua, Nuevo León, reportaron la muerte de miles de peces en la laguna El Salto del Borrego en esa demarcación, lo que provocó un olor desagradable, por lo que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con medios locales, los vecinos alertaron a las autoridades debido a que la muerte de los peces es un foco de infección; además, denunciaron que las muertes de los peces fueron ocasionadas por la descarga del drenaje sanitario en la laguna.

Tras las acusaciones, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza, informó que el Laboratorio de Calidad del Agua de la institución que encabeza, realizó un muestreo de las aguas de la zona, pues destacó que los derrames del drenaje pluvial y alcantarillado a causa del huracán Hanna que azotó el estado el pasado 27 de julio, pudo provocar las afectaciones.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió medidas precautorias al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en las que solicitó implementar acciones de "inspección y prevención" en la laguna.

En dichas medidas, se pidió que se adopten acciones preventivas o correctivas para evitar cualquier riesgo de desequilibrio ecológico a causa de la contaminación de las aguas

CEDH de Nuevo León

"La CEDHNL estará al pendiente de las acciones que implemente la autoridad para dar cumplimiento a las medidas precautorias", informó la comisión. 

KA