Sismo de 5.2

Se registra sismo en Oaxaca que no requirió alerta; se percibe en zonas de CDMX

No ameritó la activación de la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”

Sismo magnitud 5.2 en Oaxaca 
Sismo magnitud 5.2 en Oaxaca Foto: Reuters
Por:

El sismo de 5.2 se registró en Oaxaca, el cual fue percibido en algunas zonas de CDMX, pero no requirió que se activara la alerta sísmica.

A las 13:35 horas de este martes se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca, a 26 kilómetros de San Pedro Pochutla.

Mediante redes sociales, el gobernador Alejandro Murat emitió un mensaje en el que señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil activó el protocolo de evaluación en las ocho regiones del estado, donde se percibió el movimiento.

Por su parte, la misma dependencia detalló que no ameritó la activación de la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Las autoridades confirmaron que hasta esta tarde no se han reportado daños estructurales, sin embargo, algunos edificios de la entidad fueron evacuados por precaución.

Sismo se percibe en la CDMX; no se reportan afectaciones

La tarde de este martes se percibió un sismo en algunas colonias de la Ciudad de México, sin que se reportaran afectaciones, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que las autoridades realizan las revisiones de rutina.

El C5 dio a conocer que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica. Sin embargo, en algunas colonias de la capital, ciudadanos confirmaron que el movimiento telúrico sí se percibió de manera ligera.

En redes sociales, usuarios compartieron grabaciones en las que se observan objetos o candiles en movimiento. Ciudadanos de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza confirmaron que sintieron el temblor.