Viajaban hacinados en caja de tráiler

Rescata INM a 116 migrantes en Puebla

Las personas migrantes fueron canalizados a instalaciones del INM; el conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes

Rescata INM a 116 migrantes en Puebla.
Rescata INM a 116 migrantes en Puebla.Foto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 116 personas indocumentadas que eran transportadas hacinadas en la caja de un tráiler en el estado de Puebla.

De acuerdo a la dependencia federal las personas son originarias de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá.

En las labores de inspección sobre la Carretera Internacional Oaxaca – Izúcar de Matamoros, los agentes del INM detectaron a un camión tipo torton con una lona en la parte superior, por lo que se hizo una supervisión de rutina. Al abrir el camión se dieron cuenta que eran transportados seis hombres y tres mujeres menores acompañados de su familia, aparte de 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Las personas fueron canalizadas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida; mientras que el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

RFH