Aseguran dinero

Rescatan a 210 migrantes y detienen a 8 "polleros" en Chiapas

Los 210 migrantes proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; FGR inicia investigación tras detener a 8 "polleros" en Chiapas

Los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.
Los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se rescataron a 210 migrantes centroamericanos y se logró la detención de ochos personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración en Chiapas.

De acuerdo con la FGR, el rescate de los migrantes se dio en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

"Las personas aseguradas iban en dos autobuses de servicio público federal, con varias personas que viajaban como pasajeros y que resultaron ser migrantes, pues al momento de hacer la revisión de rutina y solicitar los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, no los presentaron", detalló la FGR en un comunicado.

Los 210 indocumentados proceden de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, por lo que fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración.

En estas acciones se logró detener a ocho personas, quienes se identificaron como Dagoberto "L", Darinel "A", Sergio "U", Alexis "D", José "A", Adrián "C", Primitivo "C" y Sergio "A".

A los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje.