Exigían 100 mil pesos a la mamá

Rescatan a 3 menores de secuestro virtual; los obligaron a esconderse

Los niños recibieron una llamada para decirles que se refugiaran en un comercio para que no les pasara nada; policía reporta que ésta se hizo desde otro estado

Elementos de la Policía realizan un operativo para localizar a tres menores desaparecidos.
Elementos de la Policía realizan un operativo para localizar a tres menores desaparecidos.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato liberaron a tres menores víctimas de secuestro virtual en León.

Se reportó que los pequeños —de quienes no se reveló nombre ni edad—, recibieron una llamada para intimidarlos y decirles que si no se refugiaban en un comercio de la colonia Las Presitas, les harían algo.

Mientras que de manera paralela los delincuentes llamaron a la mamá para exigirle 100 mil pesos porque tenían a los pequeños; de manera inmediata la mujer dejó su trabajo y se dirigió a su domicilio en donde no encontró a los menores, por lo que solicitó apoyo de la policía.

Al respecto, las autoridades rastrearon la llamada y señalaron que ésta se originó en otro estado.

Tras el reporte, los uniformados implementaron un operativo para dar con los menores y después de varios minutos de búsqueda dieron con el paradero de los niños a unas colonias de la casa, quienes confirmaron que vía telefónica les pidieron irse a esconder a este local, que se encuentra a unos 10 minutos de distancia de la vivienda.

Se reportó que en ningún momento les hicieron daño, pues no tuvieron contacto físico con los supuestos secuestradores, y se encuentran sanos y salvos y ya se encuentran con su madres.

Además, las autoridades exhortaron a la población a no dejarse sorprender por este tipo de llamadas y colgar inmediatamente.

srv