Incluidos menores de edad

Rescatan a 60 migrantes que viajaban hacinados en Acolman, Estado de México

La policía municipal de Acolman rescató a 60 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador; viajaban hacinados en una camioneta de 3.5 toneladas

Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación.
Los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación.Foto: Cuartoscuro/archivo.
Por:

La policía municipal de Acolman, Estado de México, rescató a 60 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el rescate se dio cuando los elementos de seguridad realizaban un rondín sobre la carretera Lechería-Texcoco cuando detectaron a la camioneta, cuyos tripulantes mostraban actitud sospechosa.

Los policías detuvieron la camioneta para realizar una revisión de rutina. Al realizar esta acción, los elementos de seguridad descubrieron a los migrantes hacinados en la parte trasera.

A los migrantes se les realizó una revisión para ver si portaban algún objeto que represente un peligro para ellos o quienes los transportaban.

Por estos hechos detuvieron a dos personas que, junto con la camioneta, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

En tanto, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación.