Miércoles 23.09.2020 - 08:42

Lo hallan en zona montañosa en BC

Rescatan a migrante que se fracturó la pierna al intentar cruzar la frontera

Con apoyo de un helicóptero lo trasladan a una ambulancia; se espera que tras recibir atención médica sea puesto a disposición del INM

Migrante rescate BC
Personal de Grupos Beta traslada a migrante lesionado en zona montañosa.Foto: Especial
Por:

Elementos de Grupos Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a un migrante que se fracturó tibia y peroné en Baja California luego de intentar saltar la malla fronteriza entre México y Estados Unidos.

El hombre, del que no se dio a conocer nacionalidad, fue localizado en una zona montañosa entre los municipios de Tecate y Tijuana luego de caer en las piedras, según testimonios de al menos tres personas que lo vieron en su intento por cruzar hacia el país vecino.

Rescatan a migrante lesionado en la frontera
En medio de un camino de piedras paramédicos localizan al hombre que se fracturó tibia y peroné para trasladarlos al hospital.

Personal del INM acudió a la zona a pie y tras una hora de camino dieron con el migrante lesionado; ya en el lugar le brindaron primeros auxilios, lo subieron a una camilla que aseguraron con cuerdas para llevarlo hasta un helicóptero de la Policía Estatal, que lo trasladó a una ambulancia en la carretera, para ingresarlo al Hospital General de Tecate.

En imágenes compartidas por la Secretaría de Gobernación (Segob) se observa que al menos cinco personas cargan al hombre que viste ropa de camuflaje.

Ya en el hospital se confirmó que se fracturó la tibia y peroné de la pierna izquierda.

Se reportó que una vez que la persona se encuentre en condiciones, se revisará su situación migratoria y se verificará su estatus migratorio para resolver su situación jurídica.

En tanto, el INM no informó si será llevado a un albergue o una estación migratoria.

srv