Había quedado atrapado

¡Rescate animal! Bomberos salvan de incendio a gatito recién nacido en Tijuana

Bomberos de Tijuana salvaron la vida de un gatito tras el incendio de su hogar en una vecindad; sufrió quemaduras de primer y segundo grado

Bomberos de Tijuana rescatan de incendio a gatito.
Bomberos de Tijuana rescatan de incendio a gatito.Foto: Especial
Por:

Un grupo de bomberos salvó la vida de un gatito recién nacido, quien había quedado atrapado en el cuarto de una vecindad en Tijuana, Baja California, durante un incendio este viernes. En el lugar vivían 10 personas.

Personal de emergencia acudió a brindar auxilio tras el reporte de fuego en un hogar del Callejón Z, en la colonia Zona Norte, en la madrugada.

Debido a que las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble habitado por cinco familias, los bomberos decidieron desalojar a 10 personas más de cinco casas aledañas.

Una de las mujeres afectadas por el siniestro pidió a los elementos que rescatan a su minino recién nacido, por lo que procedieron a realizar el operativo para sacar de los escombros al animal de compañía.

Después de extraerlo, inmediatamente un elemento le brindó oxígeno con un equipo especial para que el felino lograra sobrevivir; no obstante, terminó con quemaduras de primer y segundo grado.

El incendio fue controlado tras una hora de labores. Hubo pérdida total de tres cuartos y dos con afectación parcial.

Finalmente, no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

MAEP