Reconoce labor del sector salud

Resolver el tema de salud es una necesidad urgente: Pelayo Covarrubias

"Resolver el tema de salud no es un compromiso político, es una necesidad urgente”, afirmó el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur..
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur..Foto: Especial.
Por:

Durante un encuentro con trabajadores del sector médico de La Paz y Ciudad Constitución, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, afirmó que  “resolver el tema de salud no es un compromiso político, es una necesidad urgente”.

Pelayo Covarrubias también presentó sus propuestas y mostrar su respaldo del proyecto "Unidos Contigo" al sector salud.

El candidato a la gubernatura de Baja California Sur expresó su reconocimiento a los trabajadores del sector salud, quienes arriesgaron su vida durante el transcurso de la pandemia de COVID-19.

Además, aseguró que se rodeará de un consejo profesional para el desarrollo de las políticas de salud que se implementen durante su gobierno.

"Pancho" Pelayo declaró que como servidor público siempre ha privilegiado el tema de salud, “fortalecimos y logramos presupuestos para concluir el hospital de Comondú e iniciar la construcción del hospital oncológico”.

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur, durante un evento de campaña..
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur, durante un evento de campaña..Foto: Especial.

Expresó que serán los mismos trabajadores de salud quienes tomen la dirección en materia. 

“El sector salud sudcaliforniano, debe ser administrado por miembros de la Secretaría de Salud”, dijo.

Consideró lamentable el actuar del gobierno federal que ha relegado el tema de salud en la compra de vacunas y llevó a cabo el desmantelamiento del Seguro Popular, dejando a miles de sudcalifornianos sin protección médica.

Pancho Pelayo aseguró que el desarrollo social que viene en el siguiente nivel para Baja California Sur, también debe alcanzar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud.

Por lo anterior, los candidatos de la Alianza Unidos Contigo gestionarán desde los tres niveles de gobierno mayores presupuestos para brindar mejor atención médica y una mejor situación laboral para los trabajadores de salud.

Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur..
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a la gubernatura de Baja California Sur..Foto: Especial.