Elecciones 2021

Tengo respeto absoluto a las mujeres: David Monreal; asegura que video fue manipulado

David Monreal Ávila, el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas aclaró que se busca dañar su imagen con la difusión de un video manipulado en el que se involucra a la candidata por el municipio de Juchipila

David Monreal precisó que el video “es una mentira, una manipulación que lastima mucho”.
David Monreal precisó que el video “es una mentira, una manipulación que lastima mucho”.Foto: Especial
Por:

David Monreal Ávila, el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, aseguró que, de ganar la elección, la conformación de su gabinete será paritario, y aclaró que se busca dañar su imagen con la difusión de un video manipulado en el que se involucra a la candidata del partido por el municipio de Juchipila.

En entrevista, David Monreal precisó que el video “es una mentira, una manipulación que lastima mucho”, y aseveró que sus antecedentes como persona y como figura pública prueban su respeto y trabajo por los derechos de las mujeres.

Por su parte, Rocío Moreno, candidata de Morena para el municipio de Juchipila, afirmó que el video se trata de una calumnia para afectar la imagen del candidato David Monreal y la de ella, al tiempo que destacó que el abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, Monreal Ávila, “es una persona respetuosa y nunca me ha faltado”.

David Monreal dijo además que su trabajo como alcalde, como senador de la República y en otros cargos como servidor público lo confirman como feminista y luchador y defensor de los derechos de las mujeres

Añadió que como candidato a la gubernatura, su oferta política es que su gabinete tandrá una conformación paritaria, y que impulsará políticas públicas que vayan al reconocimiento pleno de la mujer, “no a la simulación, no al engaño, no a la manipulación”.

En ese sentido, sostuvo que es mentira lo del video, “no sucedió tal cosa, es una mentira y una mentira repetida mil veces hace daño; nosotros ya lo hemos padecido, la mentira; yo lo he padecido, lo más vil de la política, he padecido la ruindad de la política, he sido objeto de ataques. Ahora en las campañas se usa mucho la guerra sucia. Yo no estoy de acuerdo con esas cosas”.

Por lo tanto, expresó que le parece “muy ruin, muy irresponsable que se manipule de esa manera”, a la vez que resaltó que “por fortuna los últimos 20 años de mi vida han sido públicas y siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, son sólo porque tengo dos hijas y mi esposa, sino porque soy un hombre de principios, de valores, tengo toda una vida, una trayectoria”.

En ese contexto, dijo que en 2016 lo que impidió el arribo de David Monreal a la gubernatura de Zacatecas “fue la infamia, fue la mentira, fue la manipulación”, pero esta vez, aseguró, “seguro estoy que vamos a arribar en el gobierno y lo voy a demostrar en los hechos; siempre he expresado mi respeto absoluto porque creo en la mujer, en su derecho pleno, en su incorporación a la vida plena en todos los sentidos”.