Acusa intento de boicot a sus eventos

Responsabilizo al gobernador Miguel Riquelme de cualquier agresión a mi persona: Ricardo Mejía Berdeja

El PT anunció que tomará acciones legales luego de las irrupciones que se han registrado en los últimos eventos de su precandidato; Ricardo Mejía Berdeja responsabilizó a Miguel Riquelme de cualquier agresión a su persona

Responsabilizo al gobernador Miguel Riquelme de cualquier agresión a mi persona: Ricardo Mejía Berdeja.
Responsabilizo al gobernador Miguel Riquelme de cualquier agresión a mi persona: Ricardo Mejía Berdeja.Foto: Especial.
Por:

El precandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejia Berdeja, responsabilizó de su seguridad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, y al coordinador de la Policia Estatal Héctor Flores Rodriguez, también a la corporación Fuerza Coahuila, de cualquier intento de boicot a sus eventos de precampaña, así mismo de amenazas a su persona, equipo de trabajo y seguidores que acuden a sus mítines "ya basta de tanta persecución política en Coahuila”.

Mejía Berdeja mostró fotos de las personas que irrumpieron en sus eventos en Saltillo y Parras, al reiterar que también en Torreón personal de Fuerza Coahuila, “trató de impedir el arribo de autobuses de diferentes lugares” a su evento, lo que finalmente agregó, no se consiguió.

En el primer caso de la capital del estado, expuso que la persona, quien lo increpó en la Colonia Prados San José, “es un fiel seguidor” del precandidato de la Coalición PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez“, es un activista de un grupo que se dedica a ello y que además promueve entre comillas acciones de seguridad con el alcalde José María Fraustro a quien también responsabilizamos”.

En el segundo caso identificó a la persona como Benjamín Vega, alias 'El Tapón', quien aseguró “ha trabajado o trabaja en el rancho de Héctor Flores Rodríguez, alias 'El Jaguar', subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad, tenemos conocimiento que fue motivado por estos sujetos para que llegara a reventar el evento, fue detenido por portación de arma de fuego con arma calibre .38 en Parras de la Fuente, por elementos de seguridad pública municipal”, expuso.

Ricardo Mejía Berdeja mostró fotos de las personas que irrumpieron en sus eventos en Saltillo y Parras,
Ricardo Mejía Berdeja mostró fotos de las personas que irrumpieron en sus eventos en Saltillo y Parras,Foto: Especial.

Por su parte, el Partido del Trabajo anunció que tomará acciones legales luego de las irrupciones que se han registrado en los últimos eventos de su precandidato Ricardo Mejía Berdeja, ya que en el evento en Parras de la Fuente se demostró que la persona fue identificada por los mismos habitantes.

Benjamín Robles Montoya, diputado federal por el Partido del Trabajo y delegado especial del Partido del Trabajo para el estado de Coahuila, dijo que ya han solicitado a la autoridad electoral que les reciba y tendrán una reunión este mismo martes, porque “también debe precisamente dar seguimiento a lo que está pasando, es increíble que esto suceda, no es la primera ocasión, ya ha habido varios intentos de boicoteo, pero lo de ayer no tiene nombre porque se trata de un matón”, sostuvo.

Dijo que el Partido del Trabajo acudirá con la autoridad electoral y presentará las pruebas que tiene sobre el particular.

"Ellos deben tomar cartas en el asunto y nosotros reiteramos la denuncia pública y acusamos de una intromisión de las altas esferas en este estado”, reiteró. 

El precandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejia Berdeja, responsabilizó de su seguridad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis.
El precandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejia Berdeja, responsabilizó de su seguridad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis.Foto: Especial.

JVR