Soporte emocional y presunta colaboradora

Esposa de Genaro García Luna también habría participado en actividades ilícitas

Además de ser su esposa, de acuerdo con lo expuesto por el periodista Jesús Lemus en su libro “El Licenciado”,  Linda Cristina Pereyra Gálvez habría articipado en operaciones económicas “extrañas” del exfuncionario

Linda Cristina Pereyra Gálvez en el primer día de alegatos para el juicio de su esposo, el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.
Linda Cristina Pereyra Gálvez en el primer día de alegatos para el juicio de su esposo, el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.Foto: EFE
Por:

Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, es la mujer que también habría participado en operaciones ilícitas que contribuyeron a enriquecer a la familia García Pereyra.

En el octavo piso de la Corte de Distrito Este de Nueva York, los últimos días han desfilado diversos testigos para comparecer en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública por su presunta cooperación con el Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Después de concluida la larga sesión del primer día de juicio, y tras escuchar al primer testigo de la Fiscalía, Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, García Luna le lanzó un beso a su esposa. 

Para él, Linda Cristina es más que una esposa y un soporte emocional, pues de acuerdo con lo expuesto por el periodista Jesús Lemus en su libro “El Licenciado”, ella  también habría participado en operaciones económicas “extrañas”.

Relata que por ejemplo, un restaurante llamado “Los Cedros”, ubicado en la alcaldía Xochimilco, fue registrado a nombre de la propietaria Linda Cristina Pereyra Gálvez ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, bajo el número de expediente 878390 del 28 de agosto de 2007.

No obstante, de acuerdo con el periodista, a la familia de García Luna el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les perdonó el pago de impuestos por 4 millones 741 mil pesos en 2010, justo en la época que el exfuncionario ya era considerado el hombre más fuerte del gobierno del expresidente Felipe  Calderón.

Las dos firmas de García Luna y su esposa también estuvieron involucradas en la compra de seis propiedades inmobiliarias en Miami, donde la pareja de esposos invirtió cerca de seis millones de dólares, de acuerdo con Jesús Lemus.

cehr