Transporte público

Se restablece al 40% servicio de taxis y 20% de las urvans operan con normalidad en Chilpancingo

Hay garantías de seguridad de los tres niveles de gobierno, destacó el Director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado

Después de varios días, el problema de transporte público se soluciona.
Después de varios días, el problema de transporte público se soluciona.Gobierno de Guerrero.
Por:

Con el 40 por ciento de taxis trabajando y el 20 por ciento de las urvans operando, se restablece de manera gradual el servicio de transporte público en Chilpancingo, con el respaldo de los operativos de seguridad que brindan las diversas instancias de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, informó el Director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval.

Agregó que este viernes se observa una fluidez del cien por ciento en el servicio de transporte foráneo que salen y llegan a la capital del estado, por lo que reconoció el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte de Guerrero.

Avanza el restablecimiento del transporte público.
Avanza el restablecimiento del transporte público.Gobierno de Guerrero.

"El compromiso es de los más de 500 elementos que llegaron a reforzar la seguridad quienes van a permanecer apoyando al transporte en toda la ciudad con recorridos en todos los puntos y los filtros que existen ya cuidando a la ciudad de Chilpancingo", puntualizó Arturo Salinas.

El funcionario estatal hizo un llamado al sector transportista para que apoyen a la población restableciendo de manera paulatina el servicio, al tiempo de apoyar a los transportistas de Chilpancingo con seguridad, en todo lo que está al alcance de las autoridades, por lo que se continuará dialogando con este sector.

Avanza el restablecimiento del transporte público.
Avanza el restablecimiento del transporte público.Gobierno de Guerrero.

Este viernes se logró observar en diversos puntos de la ciudad la presencia de los elementos de seguridad tanto estatales como de las fuerzas armadas, además de la circulación de taxis, así como de unidades de urvans en diversas zonas como el centro y el mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla", así como en Petaquillas, Ciudad Judicial, el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, entre otros puntos de mayor afluencia de pasaje.