Conflicto por un predio en Guadalajara

Restituye Fiscalía Estatal posesión de predio particular ordenada por un Juez

Personal ministerial de la Fiscalía de Jalisco desahogó la diligencia de restitución provisional del inmueble ubicado en Anillo Periférico, Manuel Gómez Morín Norte No. 255, al cruce con Calzada Independencia

Dicha restitución se dio en favor de un particular.
Dicha restitución se dio en favor de un particular.Foto: Especial.
Por:

En cumplimiento a un mandamiento judicial del Juez Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer Distrito Judicial, la madrugada de este jueves personal ministerial de la Fiscalía del Estado con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad desahogaron la diligencia de restitución provisional del inmueble ubicado en Anillo Periférico, Manuel Gómez Morín Norte No. 255, al cruce con Calzada Independencia.

El conflicto de este predio derivó de un fideicomiso entre el Ayuntamiento de Guadalajara y una empresa particular para un desarrollo inmobiliario en el lugar, quedando la propiedad del mismo en favor de la empresa quien cedió los derechos en favor de otro particular.

Vecinos de la zona de Huentitán así como otras organizaciones que se oponían al desarrollo tomaron desde abril el predio con la finalidad de evitar las obras motivo por el que la empresa que ostenta la propiedad acudió ante el órgano jurisdiccional quien le concedió la restricción de dicho predio.

Dicha restitución se dio en favor de un particular mediante resolución dictada el 18 de agosto del 2021 por el citado juez.

La diligencia se llevó a cabo apegado a derecho y conforme lo establece la ley respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que se encontraban en el lugar, contando con el resguardo de la Policía Estatal para preservar el orden público y garantizar que el procedimiento se realizará dentro del marco legal.

Al término de la diligencia no se reportan personas detenidas ni sobresaltos en el sitio, concluyendo así el mandato judicial ordenado.

fgr