En espera de dictámenes forenses

Restos encontrados en barranca coinciden con algunos jóvenes desaparecidos del call center: Fiscalía de Jalisco

"De forma preliminar y con los cruces de información se puede decir que los cuerpos encontrados en la barranca coinciden con los desaparecidos", explicó la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco montó un operativo en la Barranca de Huentitán, ayer.
La Fiscalía de Jalisco montó un operativo en la Barranca de Huentitán, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Fiscalía de Jalisco informó que en un cruce de información preliminar, los cuerpos que fueron encontrados en la colonia Mirados Escondido, en Zapopan, coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados. Esto fue informado a los familiares de los ocho desaparecidos, con quienes la Fiscalía sostiene una estrecha comunicación.

"De forma preliminar y con los cruces de información se puede decir que los cuerpos encontrados en la barranca coinciden con los desaparecidos del centro donde se llevaban a cabo operaciones muy distintas al call center", explicó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado. 

"Estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos", apuntó. 

Además, se informó que la extracción en dicha zona no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios.  La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con la investigación respecto a la desaparición de los jóvenes para el esclarecimiento de los hechos.

Encuentran restos humanos durante búsqueda de desaparecidos de supuesto call center

El pasado miércoles, durante un operativo para localizar a los ocho jóvenes reportados como desaparecidos, personal de la Fiscalía de Jalisco localizó bolsas con restos humanos, según confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

El funcionario indicó que se encontraron restos de hombres y mujeres en una zona de difícil acceso, pero aclaró que no se puede determinar que éstos pertenezcan a los jóvenes que trabajaban en supuestos call centers.

Síguenos en Google News

DGC