Desapareció desde el 27 de mayo

Restos hallados en Sonora son de Tomás Rojo, líder yaqui

Los restos hallados cerca de la carretera estatal 29, en el Municipio de Guaymas, corresponden a Tomás Rojo Valencia, el vocero de la etnia yaqui que desapareció el pasado 27 de mayo

Tomás Rojo Valencia, el vocero de la etnia yaqui que desapareció desde el pasado 27 de mayo.
Tomás Rojo Valencia, el vocero de la etnia yaqui que desapareció desde el pasado 27 de mayo.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que los restos hallados el pasado jueves cerca de la carretera estatal 29, en el Municipio de Guaymas, corresponden a Tomás Rojo Valencia, el vocero de la etnia yaqui que desapareció desde el pasado 27 de mayo.

Así lo confirmó en un video el director de Criminalística Laboratorio de la FGJE, Salvador Samaniego Rubiano, quien explicó que los restos semienterrados correspondían al líder étnico.

"Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves 17 de junio en la comunidad de Vícam fue posible llegar al a comprobación científica de que corresponden a quien en vida llevaba el nombre de Tomás Rojo Valencia, vocero de la etnia yaqui", dijo.

Fue gracias a una pre identificación que se logró constatar la identificación científica de la víctima. Cabe decir que el día del hallazgo también se encontró ropa que coincidía con la última que usó la víctima

Además se practicó una prueba dactiloscópica y la confronta genética de ADN con sus familiares.