Aprovechan inundaciones en Apodaca

Reta pareja a Hanna y pasea en un colchón inflable

Los ubica la Policía y los regresa a casa; hecho provoca memes y críticas por salir pese a la emergencia por las lluvias, en medio de una pandemia

Una pareja pasea en calles de Apodaca, NL, en un colchón inflable.
Una pareja pasea en calles de Apodaca, NL, en un colchón inflable.Foto: Especial
Por:

Pese a las afectaciones que dejó la depresión tropical Hanna, una pareja fue captada en calles de Apodaca, Nuevo León, cuando paseaba en un colchón inflable, aprovechando las corrientes e inundaciones en la región.

Con playera y short los dos jóvenes, identificados en redes sociales como Christian y Merary, salieron de su casa en medio de la pandemia para dar la vuelta por calles inundadas en la colonia Los Fresnos.

“Cuando es la persona correcta lo sabes”, fue el mensaje con el que Christian compartió videos e imágenes del hecho en su cuenta de Facebook, que se volvió viral.

A través de redes sociales algunas personas replicaron fotografías del paseo, por las que se generaron algunos memes; sin embargo, algunos usuarios cuestionaron la falta de higiene porque están “navegando” en aguas sucias, pues al corriente también arrastró basura, mientras que otros tuitieros calificaron a los involucrados de inconscientes, pues no llevaban protección como cubrebocas, ante la pandemia de Covid-19 y demandaron una sanción para la pareja, que movilizó a la policía y servicios de emergencia.

En tanto, elementos de la Guardia de Proximidad detectaron a los jóvenes y les solicitaron regresar a su casa debido a la emergencia por el impacto de la tormenta que ya se degradó a depresión tropical y por el riesgo que corren en la vía pública sin las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía de Apodaca se compartió un video en el que se observa a los jóvenes levantar el colchón para retirarse a su casa; algunos usuarios respondieron a la publicación con imágenes y videos para mostrar las afectaciones causadas por Hanna en otras regiones de la entidad, mientras que estos jóvenes no son conscientes de la situación y se ponen a jugar con un inflable.

srv