Gubernaturas 2021

Retan a Mario Delgado a hacer públicas encuestas para designar a candidatos

Gerardo Vargas Landeros asegura que en las encuestas él salió elegido para ser candidato de Morena en Sinaloa

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Gerardo Vargas Landeros, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sinaloa, desafió al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a hacer públicas las encuestas con las que se designan los candidatos para competir en el proceso electoral del próximo año.

Tras no ser designado abanderado de Morena en Sinaloa para competir por la gubernatura el próximo año, Vargas Landeros detonó en sus redes sociales, calificando la decisión de "robo a sinaloenses" en su cuenta oficial de Twitter.

“Rompiendo los principios de @partidomorenamx @mario_delgado cometió un atraco a los sinaloenses, designando a @rochamoya_sin”, dijo el político mochiteco.

El día anterior, la dirigencia nacional les comunicó telefónicamente a los aspirantes sinaloenses que no fueron elegidos para la carrera a gobernador, mientras que el senador de la República, Rubén Rocha Moya, ya se había reunido en las oficinas de Morena para ser nombrado candidato.

“Los sinaloenses me eligieron a mí, candidato de @partidomorenamx y reto a @mario_delgado a mostrar las encuestas donde se apoya para la designación tramposa de @rochamoya_. Estoy analizando mis opciones legales y políticas para defender la decisión de las y los sinaloenses”, afirmó Vargas Landeros.