Investigan otra muerte de un joven en Oaxaca que fue detenido por policías

Jaciel Luna denuncia que en mayo él y su hermano fueron acusados de robo; agentes los entregaron a una turba que arrojó a Diego a un barranco y murió

El joven Jaciel Luna denuncia que él y su hermano fueron entregados por policías para ser golpeados por al menos 12 personas; su hermano falleció por los golpes.
El joven Jaciel Luna denuncia que él y su hermano fueron entregados por policías para ser golpeados por al menos 12 personas; su hermano falleció por los golpes.Especial.
Por:

El caso de un joven asesinado luego de que policías lo detuvieran  es investigado por la Fiscalía de Oaxaca, luego de que Jaciel Luna revelara en un video que él y su hermano, Diego Eruviel, fueron levantados por policías y entregados a una turba.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, en San Pablo Huitzo, Oaxaca, de acuerdo con Jaciel quien narró que después de haber sido golpeados por pobladores de la localidad, fueron acusados de robo por policías municipales.

“Llegó la patrulla, se bajan y me señala el comandante Abraham directamente a mí, me dijo 'estás detenido por robo'. Yo le dije, pero porque, a quien robé. Él me dijo 'eso lo vez hasta allá… Es a las buenas o es a las malas' y yo dije pero 'qué necesidad', dejé que me esposaran y me subí junto con mi hermano a la patrulla”.

Sin embargo, los jóvenes nunca fueron llevados a la Fiscalía ni se les permitió comunicarse con sus familiares, de acuerdo con el testimonio, los policías intimidaron a los jóvenes.

Tras desviarse del camino, se encontraron con un vehículo de donde bajaron 12 personas con palos; los jóvenes fueron entregados a la turba por parte de los elementos de la policía municipal.

Jaciel narra que los golpearon por cerca de una hora hasta que escuchó que arrojaron a alguien a un barranco; se trataba de su hermano, Diego,  cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles 10 de junio.

 Además, señaló el parentesco de la síndica municipal con quien los acusó de robo.

Esta denuncia se da después del caso de Alexander, asesinado el martes pasado por un policía municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. 

Advertencia, el siguiente video contiene imágenes fuertes.

KA